miércoles, julio 26, 2006

Trucos de la Suerte



Las claves de la Suerte
.

Como dice la vieja frase: "Cada quien es arquitecto de su propio Destino"

La suerte de cualquiera puede heredarse de sus padres. Los hijos pueden quedar marcados por el destino de sus padres.

El destino de cualquier persona puede determinarse por la actividad a la que se dedica. Puede decidirse en el momento que decida estudiar o dejar de estudiar.

La suerte de una persona la puede decidir el tipo de relación social o económica de sus padres o familiares. Los autores Al Ries y Jack Trout en su libro "Intuiciones Ganadoras. La clave del Exito"., estudian decenas de casos de personas, cuyos éxitos económicos se deben a las relaciones personales que tuvieron en su juventud. Conocieron a las personas adecuadas en el momento oportuno. Se trata de personas comunes y corrientes, sin ningún mérito académico, sin inteligencia sobrenatural, sin presencia física fuera de lo común, sin relaciones comerciales,sin aptitudes innatas extraordinarias. Solo concieron a la persona correcta en el momento adecuado.

Existe una corriente de pensamiento que postula que para garantizar el éxito de los hijos, basta con entrenarlos para seleccionar a sus amistades, pensando en el futuro económico que pudieran tener. La técnica necesaria para seleccionar amistades en la juventud, se tratará más adelante.

Existen dos personas que han estudiado el éxito económico de los sitios de internet y han llegado a la conclusión, cada quien por su cuenta, que solo uno de cada cien personas que incursionan en el internet llegan a tener éxito económico. Solo el 1%. También hacen inferencias a otras actividades económicas. Solo una de cada cien personas tienen éxito económico en la actividad económica a la que se dediquen. Uno de éllos ofrece la explicación.

Dice que la causa está en la inteligencia y en la habilidad para enfrentar lo desconocido. Si la persona no tiene la información oportuna y necesaria y actúa en consecuencia, nunca llegará muy lejos. Lo más seguro es que fracase en su cometido. Cuál es el problema? Que la mayoría de las veces no sabemos siquiera que nos falte la información necesaria. Tampoco sabemos en qué dirección debemos actuar. Para no vivir en el error y educar a la mente, aconsejan que uno se debe convertir en un cazador de oportunidades. Si la persona no está disciplinada para cazar oportunidades y aprovecharlas, entonces formará parte del montón de fracasados.


Cómo cazar oportunidades y aprovecharlas sin dinero? Se pueden citar muchos ejemplos en la literatura sobre el tema, pero me gustaría tratar el caso más próximo. Mi caso.

En los últimos diez años la vida me ha enfrentado a tres retos extremos de supervivencia. El primero me llevó a decubrir la cura de enfermedades mortales como el cáncer, diabetes, hipertensión, etc, etc. El segundo reto me llevó a decubrir las formulaciones para cosechar en el campo productos orgánicos en forma económica y libres de tóxicos. El tercer reto me llevó a subir mi propio sitio de internet sin saber nada absolutamente sobre diseño web o lenguajes de programación.

Para descubrir la cura del cáncer por supuesto que no sabía qué información me faltaba ni en qué dirección tenía que actuar. De hecho no comencé con la cura del cáncer, sino que durante varios años traté de encontrar la forma de fortalecer mi sistema inmunológico. Tenía la teoría que si se fortalecía al sistema inmune, entonces ninguna enfermedad me podía atacar, incluyendo al cáncer. Pero además no contaba con recursos económicos para realizar ningún tipo de investigación documental ni de laboratorio. Este reto lo han tenido muchas personas en el mundo, pero la mayoría no ha llegado muy lejos, por no decir que han fracasado, aún cuando hayan contado con suficientes recursos, humanos, materiales y económicos.

Sin que venga al caso las razones de mi segundo reto, tenía la necesidad de hacer rentable una parcela agrícola en menos de tres años, sin contar con recursos económicos ni con la información necesaria. La única manera de hacerla rentable era hacer en forma casera a los fungicidas, insecticidas y fertilizantes necesarios. La forma tradicional de cultivar una parcela es comprar los insecticidas, fungicidas y fertilizantes comerciales. Aparte de que estos productos son tóxicos, no se tenía el dinero para comprarlos. A quién le pedía la información si ni siquiera sabía la información que necesitaba? El punto crítico se presentó cuando descubrí que nadie tenía la información y si alguien la tenía, no la regalaba. Cómo comenzar y en qué dirección actuar? La indefensión y la soledad que se siente es brutal. Actualmente cultivamos todavía en pequeña escala, pero con un costo de producción cercano a cero. Todavía no nos hacemos ricos con la agricultura, pero existe un rayo de esperanza.


De repente me encontré con dos tecnologías que podía vender. Cómo vender la cura del cáncer y las formulaciones agrícolas al menor costo posible? Al principio traté de regalarlas, pero a nadie les interesó. Ni al gobierno, ni a los centros experimentales. Entonces tomé la decisión de tratar de venderlas a través del internet. Cuál era el problema? No tenía ni computadora ni sabía cómo hacer un sitio rentable en la web. Contraté a varias personas especialistas para que me diseñaran el sitio, pero después de gastar más de quince mil pesos, al final no me entregaron ningún sitio. Como dicen los expertos en cazar oportunidades, nunca se debe temer a perder dinero al principio, sino en dejar pasar la oportunidad. Lo importante era aprovechar la oportunidad, no la pérdida de los quince mil pesos. La única manera de aprovecharla era hacer por mi cuenta el sitio donde pudiera ofrecer la cura del cáncer. Alguien debía tener el conocimiento o la tecnología para hacer un sitio de internet sin saber nada de programación o de diseño web. Solo había que encontrarlo. Lo encontré hace seis meses y ya tengo mi primer sitio en internet.

Todavía no gano dinero con la venta de la información que ofrezco en la Red. Pero he podido darle recomendaciones a personas que se encuentran indefensas frente a enfermedades letales, o que no tienen dinero para costear un tratamiento caro.

Cuál es el punto??

Está demostrado técnicamente que la suerte se puede crear a voluntad. Cada quien puede hacer su suerte a su medida. No se trata de ganarse la lotería. Tampoco de ser afortunado en el amor. Ni de hacerse rico de la noche a la mañana.

Lo que sí se puede hacer es crear artificialmente la imagen de afortunado. Si la persona puede proyectar la imagen de afortunado, existe mucha probabilidad que pueda interaccionar con gente afortunada, en lugar de relacionarse con gente alejada de la suerte. Entre más se conozca a gente con fortuna, existe la posibilidad que encuentre mejores oportunidades de éxito en la vida.

Qué es lo que hace la gente afortunada, que el resto de nosostros nunca hacemos? Qué es lo que hacemos nosotros, que la gente con fortuna nunca hace? Esto se puede estudiar y aprender en el camino.

Cómo se comporta la gente con fortuna? Cómo se viste la gente afortunada? Con qué tipo de gente se relaciona la gente con suerte? Esto se puede estudiar y aplicar este nuevo conocimiento con uno mismo.

Qué hábitos practica la gente con suerte que el resto de nosotros nunca practicamos? Qué hábitos practicamos nosotros, que la gente con suerte nunca practica? Esto también se puede estudiar y aprender en el camino.